Estimado afiliado/a:

Nos dirigimos a Ud. para informarle que teniendo en cuenta la situación actual de casos COVID-19 en nuestra provincia y el impacto que esto tiene en nuestra población universitaria, y que la autoridad sanitaria en muchas ocasiones se ha visto desbordada en cuanto al seguimiento y atención de los casos, desde DASU y con la participación de nuestra Universidad hemos implementado un PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO MÉDICO ANTE SOSPECHA DE ENFERMEDAD COVID 19, que se realizará vía telefónica, a los efectos de brindar un espacio de acompañamiento y contención, evacuar consultas sobre COVID y realizar un seguimiento médico telefónico durante la enfermedad.

Acompañamos al afiliado desde el inicio de la enfermedad, hasta el alta, mediante el seguimiento médico telefónico, a partir del momento en que nos haga conocer su situación de salud en relación al COVID.

El Protocolo se activa cuando Ud. nos comunique telefónicamente su estado de salud al teléfono celular asignado específicamente para este protocolo COVID: 297 470 9806 (si llama desde un teléfono fijo debe marcar 0297 15 470 9806), válido para todos los afiliados DASU independientemente de la localidad en que residan, todos los días (incluyendo fines de semana y feriados) en horario de 9:00 a 20:00 hs.

Su llamado será atendido por personal administrativo entrenado con el fin de registrar sus datos completos, y que luego dará aviso al referente médico designado al efecto en cada Sede de DASU, quien se pondrá en contacto con Ud. en el transcurso de ese día, o en la mañana del día siguiente (dependiendo del horario de llamada).

Estos profesionales médicos podrán indicar medicamentos, hisopado para PCR u otros estudios que consideren necesarios, de laboratorio o de imágenes. La cobertura del hisopado PCR en todas las sedes de DASU, tanto en los hospitales públicos como en los laboratorios privados es la siguiente: a cargo de DASU $3000, a cargo afdo. $2000. En los laboratorios privados de las Sedes Trelew y Puerto Madryn y en la Clínica del Valle de Sede Comodoro Rivadavia cobrarán además, a cada afiliado, un valor adicional de $2500. En Esquel este estudio PCR, se efectúa en el Hospital Público.

CONSEJO DIRECTIVO DASU