Aplicación para teléfonos celulares
¿Qué es DASU24?
DASU24 es una aplicación para celulares que permite al afiliado acceder a su credencial digital, además de generar tokens para validar su identidad frente a los prestadores de Atención Directa. El token reemplaza la firma del afiliado.
La app también le permite al afiliado titular, y a quienes este determine, a disponer de las credenciales de su grupo familiar y afiliados representados.
Actualmente DASU24 solo está disponible para dispositivos Android. Si posee un iPhone debe utilizar la anterior credencial digital (enviada por e-mail), en donde podrá generar los tokens que se le requieran.
¿Para qué sirve el token?
El token sirve para validar la identidad del afiliado al utilizar el servicio de Atención Directa.
¿Cómo instalar o actualizar la app desde un dispositivo Android?
Para instalar o actualizar a la última versión publicada debe buscar la app en Google Play Store.
Si el dispositivo tiene activada la opción de actualizaciones automáticas, la nueva versión de la app se instalará automáticamente.
Acceso a DASU24
El usuario y contraseña para acceder a DASU24 son los mismos de DASU Autogestión. El afiliado deberá, por lo tanto, tener una cuenta activa en DASU Autogestión.
Para iniciar sesión es necesario disponer de conexión a Internet.
¿Cómo creo una cuenta en DASU Autogestión?
Puede acceder a DASU Autogestión usando un navegador de Internet y completar el formulario de registro. Tenga en cuenta que la dirección de e-mail que ingrese debe ser válida y estar asociada a Ud. en los sistemas de DASU.
También puede usar el acceso disponible en la APP.
No recuerdo mi usuario o contraseña
Utilice la opción dentro de la APP para acceder al formulario de recuperación de usuario o de contraseña.
Mis credenciales
Cuando se accede a la app luego de iniciar la sesión, lo primero que se muestra es la “billetera de credenciales”.
DASU24 actualiza periódicamente las credenciales, y si el dispositivo no está conectado a Internet durante ésta actualización, la app no podrá seguir operando hasta que se reestablezca la conexión a Internet.
De acuerdo a la configuración por defecto de DASU Autogestión:
-
El titular puede ver todas las credenciales de su grupo familiar y de sus representados.
-
Los familiares con su propia cuenta de DASU Autogestión pueden ver únicamente su credencial.
Un familiar puede acceder a la billetera de credenciales de todo el grupo familiar si el titular le otorga el permiso cambiando la configuración desde DASU Autogestión.
Algunas características que muestran las credenciales con respecto al estado del afiliado son:
Credencial habilitada
Significa que el afiliado está habilitado para generar el token para Atención Directa sin orden previa, reemplazando así la firma en papel.
Credencial habilitada con restricciones
Las credenciales con restricciones indican que el afiliado está habilitado para el uso de Atención Directa con orden previa, es decir puede validar su identidad ante el prestador pero deberá presentarse con una orden previa emitida desde Atención al Público.
El motivo de las restricciones se muestran en un mensaje tocando en información desde la billetera de credenciales o en la credencial.
En este ejemplo, el afiliado no aceptó los términos y condiciones de Conformidad de Atención Directa para que le descuenten de sus haberes los coseguros correspondientes en concepto por las prácticas médico-asistenciales que se realiza.
Credencial deshabilitada
Éstas credenciales pertenecen a afiliados que no están habilitados para hacer uso de Atención Directa y los motivos pueden ser:
-
Por falta de la foto del afiliado.
-
Por baja en la obra social.
Ambos mensajes son informados a través de la app cuando toca la credencial.
Nota: Para consultas o solicitud de resolución de cualquiera de los dos casos mencionados, se puede comunicar por mail a consultas@dasu.com.ar
Generación de Token
El token tiene un tiempo de validez de 30 segundos. No se necesita estar conectado a Internet para generar un token.
Menú de DASU24
En el menú de la app se encuentran otras funciones e información relevante como “Mis datos personales”, “Cerrar sesión” y “Acerca de DASU24”.
Ayuda sobre DASU24
Para recibir asistencia técnica puede escribirnos a soporte.dasu24@dasu.com.ar
Desde la app DASU24 puede hacerlo:
- En la pantalla de "Inicio de sesión"
- A través del menú "Acerca de DASU24", seleccionando la opción para solicitar ayuda.
Contenido
¿Cómo instalar o actualizar la app desde un dispositivo Android?
Más información
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